NBA ignora al Heat de Miami en su noche de gala

822

(Miaminews24).- El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, debe estar muy contento por no haber sido elegido Entrenador del Año en la gala del lunes, en la que se premió a los mejores de la temporada 2016-17, donde Russell Westbrook (Thunder) se llevó el galardón de Jugador más Valioso de la NBA.

Spoelstra seguramente estará feliz ya que él es de la creencia de que el entrenador premiado no le va muy bien la siguiente campaña, donde casualmente mucho de ellos hasta han sido despedidos.

El coach de Miami quedó segundo en las votaciones por detrás de Mike D’Antoni (Rockets) y por encima de Gregg Popovich (Spurs), lo cual habla muy bien de su actuación con un equipo sin el brillo de las estrellas de los otros dos quintetos.

“Nos sentimos muy bendecidos y vigorizados por ser parte de eso”, dijo Spo. “No tenía ninguna intención de estar en este nivel, sólo quería entrenar este juego y por eso me siento muy agradecido por esta oportunidad, con esta organización y con esta gente buena”.

El otro gran olvidado del Heat fue el centro Hassan Whiteside, quien no quedó entre los tres primeros votados para Jugador Defensivo del Año y que ni siquiera formó parte de los tres equipos defensivos de la liga.

Whiteside, quien tampoco ganó el premio al mejor tapón del curso, fue sexto a pesar de haber sido mucho mejor defensor que Rudy Gobert (Jazz), que quedó segundo, aunque no lo tendría tan fácil ante Draymond Green (Warriors), quien se llevó el premio sobre Gobert y Kawhi Leonard (Spurs).

James Johnson (Heat) también fue sexto como el Jugador Más Mejorado, un premio ganado con toda justicia por Giannis Antetokounmpo (Bucks). El delantero de Miami mereció un mejor lugar al igual que Isaiah Thomas (Celtics).

Johnson igualmente se quedó fuera de la terna finalista el premio al Mejor Sexto Hombre ganado por Eric Gordon (Rockets) por encima de Andre Iguodala (Warriors) y Lou Williams (Rockets).

Rodney McGruder, después de su gran temporada como titular del Heat, se quedó a las puertas del segundo equipo de novatos de la liga a pesar de haber quedado octavo como Novato del Año, ganado con autoridad por Malcolm Brogdon (Buck).

El escolta de Milwaukee, quien fue elegido en la segunda vuelta, sacó más votos que Dario Saric (76ers) y Joel Embiid (76ers), segundo y tercero respectivamente.

Westbrook con 888 puntos se impuso en la votación del MVP a James Harden (Rockets), segundo con 753, y a Kawhi Leonard (Spurs), tercero con 500.

Pero como no hay mal que por bien no venga, el Heat espera exponerse ante los focos de la liga la venidera campaña y así cambiar esta tendencia.

Todos saben que si completan la temporada al mismo ritmo de la segunda vuelta de la recién terminada estarán en la puja por los primeros puestos y que ese será su mejor premio.

Con información de NH.

Miaminews24.