Victoria 101 de los Marlins sobre Nueva York

772

(Miaminews24).- Ichiro Suzuki ya no es el mismo de antes, pero de vez en cuando se acuerda de sus buenos tiempos. A sus records de acumulación y longevidad también se suman impactos concretos como el de este martes, cuando un hit suyo alcanzó ribetes de decisivo.

El veteranísimo nipón conectó un sencillo que destrabó un empata a tres carreras y sirvió de punta de lanza para que los Marlins vencieran 6-3 a los Mets en la ocasión 201 en que ambos clubes se veían las caras en el sur de la Florida.

“No hay otro mejor que Ichiro para momentos como este”, afirmó el manager Don Mattingly sobre el japoés que lidera las Mayores con 12 imparables como emergente. “El siempre está preparado para lo que venga. Ya sea para abrir como para empuñar en una situación importante”.

Exactamente 200 juegos habían celebrado los Marlins y los Mets en casa. Con 100 victorias para cada equipo, de modo que el sencillo de Suzuki no solo dilucidó el juego sino que le dio derechos de supremacía a los Marlins en su propio patio.

Desafortunadamente, tanto los peces como los Mets aspiraban a mucho más en la pretemporada, aunque si nos podemos a sopesar los fracasos, el de los visitantes resulta casi dramático, humillante.

Los Marlins, por su parte, vivieron un día complicado en lo emocional por ser su primer deasfío sin Adeiny Hechavarría, quien brilló en su debut con los Rays al impulsar dos carreras y hacer algunas jugadas espectaculares.

“Creo que estamos jugando una buena pelota, sobre todo en casa”, apuntó Christian Yelich, autor de tres imparables y dos remolcadas. “No podemos entrar en pánico cuando la situación se pone difícil. Hay que seguir luchando”.

Míami había llegado con ventaja de 3-2 a la séptima entrada, cuando un cuadrangular de Travis D’arnaud logró el empate para los de Nueva York, que han impuesto una marca de jonrones para la franquicia en junio con 48.

Ya en la primera entrada Curtis Granderson había saludado al abridor Dan Straily con un palo de vuelta entera antes de que el derecho se compusiera en el montículo y se retirara con cinco entradas de actuación.

La ventaja inicial de los Mets duró apenas minutos, porque en la parte baja de ese capítulo los peces le fabricaron tres al abridor Robert Gsellman con hit de dos carreras de Justin Bour y doble de Martín Prado.

Afortunadamente, Ichiro primero y luego Yelich con dos remolcadas más en la séptima hundieron el puñal definitivo en el cuello de los Mets que sumaron su cuarta derrota al hilo.

“Tal vez no lo parezca, pero este triunfo fue muy peleado”, comentó Straily. “Tuve que batallar mucho para mantenerme en el box. Al final ganamos y eso nos da confianza para llegar mañana al parque con más deseos”.

MARCADOR FINAL:

Miami 6, Nueva York 3

MOMENTO CLAVE:

En la séptima entrada, cuando un sencillo de Ichiro Suzuki y otro de Christian Yelich remolcan las tres carreras decisivas.

LA FIGURA:

Compartido entre Suzuki, cuya impulsada rompe el empate a 3, y Yelich por pegar tres imparables y remolcar dos.

DECISIÓN:

Gana: Barraclough (4-1). Pierde: Ramírez (0-1).

MARCAS:

Miami (35-40). Nueva York (34-42)

EN CIFRAS:

Los Marlins y los Mets habían jugado exactamente 200 juegos antes del comienzo de este martes por la noche, con una división idéntica de 100 victorias para cada equipo.

Con información de NH.

Miaminews24.