Ranking de los países más gayfriendly del mundo

1128

(Miaminews24).- En el mes del orgullo gay, son muchos los balances que se deben hacer en materia de igualdad y derechos sociales. Por ejemplo, ¿cuáles son los lugares donde existe más tolerancia en cuanto a la identidad sexual?

Un estudio realizado por la consultora Nestpick reveló el ranking de las 100 ciudades a nivel mundial más gayfriendly. «Hemos considerado miles de destinos a nivel mundial tomando en cuenta factores relevantes para la elaboración de la que puede considerarse, hasta la fecha, una de las mayores clasificaciones de este tipo», indicaron.

 

¿Qué convierte a una ciudad en un lugar amigable para la comunidad GLBT?

Según señalaron en la lista: «es determinante que posea una palpitante escena gay, una animada vida nocturna, una población de mente abierta y bajos índices de crímenes de odio. También tuvimos en cuenta las leyes nacionales que afectan a homosexuales, bisexuales y transexuales tales como el derecho a casarse o adoptar».

 

¿Cuáles son esos destinos?
  1. En la posición de honor se encuentra Madrid (España)
  2. Ámsterdam (Holanda)
  3. Toronto (Canadá)
  4. Tel Aviv (Israel)
  5. Londres (Reino Unido)
  6. Berlin (Alemania)
  7. Brighton (Reino Unido)
  8. Barcelona (España)
  9. Nueva York (Estados Unidos)
  10. San Francisco (Estados Unidos).

 

¿Y Latinoamérica cómo está?

Brasil recién aparece en el puesto 35 con Sao Paulo, luego Río de Janeiro en el 41. México está con Puerto Vallarta en el 37 y Ciudad de México en el 62. Buenos Aires (Argentina) en el 43, mientras que Bogotá (Colombia) está en el 68 y Santiago de Chile en el 88.

Ömer Kücükdere, director General de Nestpick señaló:

«No es casualidad que las ciudades más apasionantes mundialmente tengan una fuerte comunidad LGBT, contribuyendo al dinamismo, apertura y prosperidad que define a lugares como Madrid, Ámsterdam y Berlín»

 

Con información de Nestpick.

Miaminews24.