Presentan demanda para que paren las fumigaciones con pesticida Naled

862

(Miaminews24).- Un médico de Miami Beach que el año pasado participó activamente en la oposición a que se use el pesticida Naled en la batalla contra los mosquitos, presentó una petición de emergencia en una corte federal para que se detengan las fumigaciones aéreas que realiza el Condado Miami-Dade contra estos insectos.

Justamente el lunes, el condado llevó a cabo su segunda fumigación de la temporada.

El Dr. Michael Hall y la abogada Cindy Mattson argumentaron en la petición que se presentó la semana pasada que los planes aprobados federalmente para combatir a los mosquitos usando Naled son un serio riesgo para la salud.

Además de que el condado sigue sin darle a los residentes ningún aviso para que tengan tiempo suficiente para prepararse, así como tampoco para tomar las precauciones necesarias.

Miami Herald reseña que en el documento también se observa que el condado no facilitó las guías establecidas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y le solicita a la corte que suspenda el empleo del pesticida hasta que se compruebe que es seguro.

Una conferencia sobre el asunto se programó ante el juez Federico Moreno para el 12 de julio.

El condado no respondió las peticiones que se le hicieron por correo electrónico y por teléfono el lunes para conocer qué tenía que comentar sobre el problema.

Con información de Miami Herald