Venezolanos en el exterior podrán votar en el plebiscito sobre la constituyente

1168

(Miaminews24).- Los venezolanos en la Florida no tendrán que desplazarse a Nueva Orleans para poder participar, indicó la dirigente a el Nuevo Herald.

De acuerdo con declaraciones de María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, el 16 de julio habrá más de 100 ciudades alrededor del mundo donde los venezolanos podrán manifestar su voluntad contra la Constituyente.

“Toda la sociedad venezolana está convocada a salvar la República», aseguró este lunes la coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, según declaraciones a medios difundidas en un video por Twitter.

La opositora venezolana explicó que la convocatoria al plebiscito pretende que todos los venezolanos ratifiquen su voluntad, «dentro de Venezuela y alrededor del mundo», y explicó que además de los 1.600 puntos dentro de la nación caribeña, habrá 108 ciudades alrededor del mundo donde se desconocerá al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Vamos a ratificar con nuestra decisión soberana el ejercicio pleno del (artículo) 350 (de la Constitución). Es el desconocimiento del Consejo Nacional Electoral y el reconocimiento exclusivo de la Asamblea Nacional como único poder legítimo», sentenció.

Además, indica la convocatoria, se consultará a los venezolanos el rol que demanda a los funcionarios y la Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional y si convocan la renovación de los poderes públicos, la conformación de un gobierno de unidad, la realización de elecciones transparentes y libres dentro de la Constitución.

Machado explicó además que la convocatoria al plebiscito no significa «enfriar las calles». Aseguró que no se detendrán las protestas, y llamó a Venezuela a levantarse. Sostuvo que la decisión de los venezolanos será vinculante en la medida en que los ciudadanos defiendan su mandato.

Fuente: Diario las Américas