Los 5 mejores eventos gratis del fin de semana en Miami

2040

(Miaminews24).- Pocas grandes ciudades ofrecen eventos culturales gratuitos en centros culturales tan prestigiosos como el internacional Adrienne Arsht Center, PAM, la histórica cinemateca de Miami Beach, Faena Miami o el bar de moda Wynwood Yard. Cine, música de diferentes estilos, patinaje, arte, tours, picnics, yoga y cuentos, entre otras, son las actividades gratuitas que ofrece Miami este fin de semana. Les presentamos los cinco mejores eventos gratuitos para todos los públicos y edades en la Ciudad Mágica.

Adrienne Arsht Center, Hip Hop de calidad con Breakin’ Convention

Por primera vez llega a Miami el Breakin’ Convention, considerado el festival más grande del mundo de baile y hip-hop, que celebra los orígenes y la evolución de la cultura hip-hop. Pero antes, se celebra el B-Miami Battle, donde los bailarines locales (Miami-b-boys y b-girls) compiten por actuar en el Breakin’ Convention Miami y ganar un premio en efectivo de 1,500 dólares. El B-Miami Battle tendrá lugar el domingo, 9 de julio de 6 a 9 p.m., un evento gratuito para todas las edades con Djs y bailes. Se puede comprar comida y bebidas. Más información: 1300 Biscayne Boulevard, (305) 949-6722, y www.arshtcenter.org.

Faena Art Miami Beach, patinar con mucho arte

El segundo domingo de cada mes Faena Forum abre sus puertas al público de forma gratuita para promocionar el arte en el llamado Faena Distric Miami Beach, que se extiende de la calle 32 hasta la 36, entre el mar e Indian Creek. Faena Forum presenta “Ángeles Veloces Arcanos Fugaces”, una instalación de arte participativa e interactiva que recuerda las pistas de baile circulares con patines de ruedas, creada por un dúo de artistas contemporáneos “assume vivid astro focus” (avaf). La cita es el domingo 9 de julio, de 12 a 7 p.m. Hay patines de ruedas disponibles limitados. Se recomienda llevar los propios. Esta exhibición está curada por Ximena Caminos, directora artística y presidenta de Faena Art. Más información: Faena Forum 3300-3398 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140. http://www.faenaart.org/.

Pérez Art Museum PAM, actividades gratuitas, tours de arte y clases de yoga en la playa

El primer viernes del mes el PAMM presenta el Picnic de Playa del Primer Viernes (First Fridays Beach Picnic) en la atractiva playa de Surfside. Este evento ofrece muchas actividades gratuitas para todos los públicos entre las que destacan los tours de arte con obras de reconocidos artistas plásticos y clases de yoga para todas las edades. Este evento incluye también una representación de cuentos de folclore americano, un círculo de tambores, artes y artesanías, música en vivo y dos visitas de arte de la exhibición de arte emergente (pop-up) InsideOut presentada por el Museo de Arte Pérez. Los asistentes al yoga podrán tomar zumo de sandia fresca, cortesía de Tsamma Juice. También, se servirán refrescos. El “Beach Picnic del Viernes” está programado para el 7 de julio, de 4 a 7 p.m. en el Oceanfront Community Center, ubicado en 9301 Harding Ave, Surfside, FL 33154. Gratis y abierto al público. Confirmar en https://www.facebook.com/FridayBeaching/.

Mindie 2017, 2º Festival de Cine Independiente de Miami

Mindie 2017, el segundo evento anual del Festival de Cine Independiente de Miami, tendrá lugar en la Cinemateca de Miami Beach (The Historic Miami Beach Cinematheque), el viernes 7 y el sábado 8 de julio. Los directores del evento, Laura Gasperini y Valentina Vincenzini, han seleccionado las 27 mejores películas y series web entre las 86 semi-finalistas que ganaron las 2016 Monthy Editions. Las películas finalistas se proyectarán durante Mindie 2017. También habrá talleres, proyecciones especiales, fiestas y happy hours. Más información sobre la programación y entradas gratuitas en http://miamindiefest.com/mindie-2017/.

Brothers of Others, en concierto en Wynwood

La banda miamense Brothers of Others actuará el viernes 7 de julio, de 9 p.m. y hasta la medianoche en el popular bar Wynwood Yard, ubicado en el 56 NW y la calle 29, en el artístico barrio de Wynwood. La entrada al concierto es gratuita. Brothers of Others, un grupo de blues, soul y rock & roll, tiene influencias dominantes de las bandas más legendarias de todos los tiempos. Está formada por Derek Cintron, Vic Kingsley y Joshua Stedman. Sus canciones originales más populares son “Every Whisper”, “Bad Year” y “Hold on to Love”. Empezaron tocando en los hoteles de cinco estrellas más importantes de Miami Beach como Loews y Ritz-Carlton South Beach y han actuado en todo el sur de la Florida. Desde Los Cayos hasta West Palm Beach, pasando por Hollywood. Más información: http://www.thewynwoodyard.com/ , (305) 351-0366 y http://www.brothersofothers.com/.

Fuente: El Nuevo Herald