Manifestaciones en Hamburgo dejan 76 policías heridos

919

(Miaminews24).- Enfrentamientos entre manifestantes antiglobalización y las fuerzas del orden dejaron 76 policías heridos este jueves en vísperas de la cumbre del G20 en Hamburgo y de la primera reunión cara a cara entre Donald Trump y Vladimir Putin.

Se trató de heridos leves, indicó a la Afp una portavoz de la policía de esta ciudad del norte de Alemania, sin poder precisar la cantidad de heridos entre los manifestantes anti-G20.

La policía dispersó con gases y cañones de agua a miles de manifestantes antiglobalización que se volcaron a las calles de Hamburgo.

La policía decidió cargar contra la marcha de más de 10 mil personas, entre ellas muchas vestidas de negro y con pasamontañas, que lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.

Convocada con el lema “Welcome to Hell” (“Bienvenidos al infierno”), la marcha fue detenida por la policía cuando intentaba acercarse al centro de convenciones donde se celebrará la cumbre.

Durante los enfrentamientos se lanzaron piedras, botellas y petardos contra la policía, en protestas convocadas por la autodenominada “alianza autónoma y anticapitalista”.

La marcha la encabezaba una gran pancarta que pedía “pulverizar” el G20 (“Smash G20”). El sábado está prevista otra gran manifestación convocada por grupos de extrema izquierda.

Las autoridades han desplegado en Hamburgo cerca de 20 mil policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 marchas convocadas.

Los incidentes continuaban pasada la medianoche en distintos puntos de la ciudad portuaria y miles de manifestantes seguían marchando bajo escolta policial.

“El Estado policíaco hace todo lo posible para privarnos del derecho a manifestar”, dijo a la AFP Georg Ismail, un militante de extrema izquierda presente en el lugar. “Las guerras, el cambio climático y la explotación son el resultado del sistema capitalista que representa el G20”, agregó.

Fuente: Informador.MX