Wall Street consolida antes de Yellen y los grandes bancos

940

(Miaminews24).- Apertura sin tendencia en Wall Street en una jornada de transición para los mercados, con la vista puesta en las comparecencias de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos; y los resultados de los grandes bancos. El euro, por su parte, recupera los 1,14 dólares; mientras, el crudo se gira a la baja sobre los 46 dólares el barril de Brent.

Indefinición en Wall Street en la apertura del martes a la espera de las citas clave de la semana: las comparecencias ante el Congreso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), del miércoles y el jueves; así como la publicación de los resultados del segundo trimestre de Citi, JP Morgan yWells Fargo, el viernes.

Los inversores contienen en aliento con un ojo en el euro, que vuelve a revalorizarse recuperando los 1,14 dólares; y otra en el petróleo que, en su montaña rusa particular, revierte las ganancias iniciales, ante la posible imposición de una cuota de producción a Libia y a Nigeria. Así, el Brent corrige en los 46 dólares, mientras el West Texas pierde los 45. La próxima reunión de la OPEP se celebrará el 24 de julio.

Sin referencias macro de relevancia, de sesión de transición habla Renta 4, situando los niveles técnicos a vigilar en el S&P 500 en la zona de los 2.100-2.200 y los 2.500. Por su parte, Daniel Pingarrón, de IG, cree que las “Bolsas parecen consolidar niveles y rebajar su volatilidad, perdiendo así algo de fuerza la tendencia bajista de corto plazo que nos asiste”.

Con todo, antes de escuchar a Yellen, podremos oír a sus compañeros, el gobernador de la Fed Lanel Brainard, que hablará sobre la normalización de los balances de los bancos centrales; el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari; y el de la Fed de San Francisco, John Williams, quien ha señalado que la debilidad reciente de la inflación es temporal, apuntando que subirá al 2% en el próximo año.

En el plano político, continúa el ruido en Washington en torno al escándalo de las relaciones de la Administración Trump con Rusia.

Y, en el ámbito empresarial, PepsiCo es protagonista, tras batir las expectativas del consenso con su beneficio e ingresos. También Amazon, sin cambios, ante la celebración de su día Premium. Destacan asimismo las fuertes subidas en Amicus Therapeutics, con el visto bueno del regulador farmacéutico a uno de sus nuevos medicamentos; y Halcon Resources, al vender Williston Basin a Bruin E&P Partners por 1.400 millones de dólares en efectivo.

Miaminews24.