El dólar cae frente al yen

769

(Miaminews24).- El dólar se desvalorizaba el miércoles contra el yen y cotizaba cerca de mínimos de 14 meses frente al euro, antes de un testimonio clave en el Congreso estadounidense de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que podría dar pistas sobre el sesgo de política monetaria del país.

* Mientras los inversores buscaban tomar ganancias tras un reciente ascenso del dólar en medio de una sesión dispar para los activos de riesgo, el billete verde también frenaba sus avances por el debilitamiento de los bonos del Tesoro de esta semana.

* El dólar caía un 0,4 por ciento ante la moneda japonesa, a 113,43 yenes, luego de haber ganado más de 5 por ciento durante el mes pasado. Frente al euro, cotizaba en 1,1465 dólares, su menor nivel desde inicios de mayo.

* «El testimonio de Yellen sigue siendo el evento de riesgo en la sesión de hoy, pero seguimos optimistas en cuanto al panorama para el dólar y el hecho de colocar posiciones largas contra la libra esterlina es el principal reflejo de esta postura», dijo Adam Cole, jefe de estrategias de tipos de cambio en RBC Capital Markets en Londres.

* Yellen entregará su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Congreso el miércoles y el jueves, y los inversores están ansiosos por obtener más información respecto al momento en que la Fed planea empezar a reducir su hoja de balance.

* Estrategas de Brown Brothers Harriman dijeron que no esperan que Yellen ofrezca grandes novedades en su testimonio.

* En tanto, la libra esterlina cotizaba el miércoles en su menor nivel en ocho meses contra el euro y en mínimos de dos semanas ante el dólar.

Fuente: Reuters