Marchan contra recorte de fondos para vivienda accesible

875

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump ha iniciado, literalmente, una guerra contra los pobres en EE.UU.

Personas llegadas de casi todo el país marcharon para protestar contra los recortes a los programas de vivienda que Donald Trump y el secretario de Vivienda, Ben Carson, pretenden implementar. Trump Propone recortar siete mil cuatrocientos millones de dólares del presupuesto federal de los programas de vivienda accesible, lo que significaría dejar a miles de familias en la calle. Organizaciones de defensa de los más vulnerables marcharon en rechazo a la medida.

El recorte que deberá ser aprobado por el Congreso, dejaría en la calle a más de doscientos cincuenta mil inquilinos de bajos recursos que están amparados por programas de vivienda social, como el caso de Emma.

A la movilización del activismo se sumó la senadora del estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, y varios congresistas, quienes reafirmaron su compromiso de bloquear la propuesta de Trump en el Congreso.

Mientras el presidente Trump pretende recortar los programas de vivienda, está otorgando grandes exenciones fiscales a Wall Street; algo que el activismo lo considera no solo un insulto a los pobres, sino que lo califica de inmoral e injusto.

La propuesta también contempla el incremento de rentas de 30 a 35% lo que afectaría dramáticamente la ya deteriorada economía de las clases más vulnerables.

Con información de HispanTV.

Miaminews24.