Asesinaron a cinco policías en ataque en El Cairo

874

(Miaminews24)- Al menos cinco policías fueron asesinados hoy en un ataque con armas de fuego de un grupo de pistoleros contra un puesto de seguridad en Al Badrashín, a 30 kilómetros al sur de El Cairo, cerca de las pirámides de Saqara, informaron fuentes oficiales.

En el ataque, perpetrado por hombres armados desconocidos, fallecieron dos agentes y tres reclutas de la Policía, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

En este sentido, el Ministerio precisó que tres asaltantes abrieron fuego con armas automáticas contra un vehículo en el que se encontraban los policías.

Uno de los policías respondió y obligó a huir a los pistoleros, que están siendo buscados por las autoridades, según agregó el comunicado oficial.

Fuentes de seguridad citadas por el diario oficial “Al Ahram” informaron de que los asesinos robaron varias armas de un puesto policial y después atacaron el vehículo de los agentes.

El ataque se produjo a pocos kilómetros de la necrópolis de Saqara, un lugar turístico donde se encuentran las pirámides más antiguas del mundo, que datan del 2687 a.C al 2668 a.C., ubicada en la zona metropolitana de El Cairo, en la provincia de Guiza.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la autoría del asalto.

Ataques frecuentes

Los ataques contra las fuerzas de seguridad se han vuelto frecuentes en Egipto desde el golpe de Estado de 2013 con el que fue derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi.

El pasado sábado al menos 26 militares murieron en un atentado a bomba en la península del Sinaí, cerca de la frontera de la Franja de Gaza, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado 9 de abril, día de los atentados cometidos por el EI contra dos catedrales coptas del norte de Egipto, en los que murieron más de 40 personas.

 

EFE