Asesinaron a dos turistas europeas en Egipto

991

(Miaminews24)- Este viernes fueron asesinadas dos turistas alemanas en las playas más turísticas de Egipto.

Dichas playas, están llenas de turistas europeos y no logran superar el estigma del terrorismo, que ha diezmado unas cifras que este verano apenas lograban una pequeña recuperación con respecto a 2015 y 2016.

Al menos dos turistas alemanas, habrían muerto víctimas de un ataque con arma blanca en una playa privada en Hurgada, al sureste del país y en la orilla del Mar Rojo.

Otros cuatro turistas habrían resultado heridos, algunos «en condición crítica», según ha añadido el Ministerio de Interior egipcio en un comunicado.

¿Cómo fue?

En este sentido, según relatos de testigos al diario local Al Masry Al Youm, el agresor gritó pidiendo a “los egipcios y musulmanes” que se apartaran para así asegurarse que sólo apuñalaba extranjeros.

El atacante nadó desde una playa pública cercana hasta el recinto del hotel, donde apuñaló «en la cara, en el cuello y en los pies» a los turistas aprovechaban el sol y playa propios de la localidad.

Vale resaltar que en las últimas décadas, este resort atrajo especialmente turistas de Europa Oriental y Rusia, por lo que se llegó a conocer como la «pequeña Rusia» por los locales.

Con información de ABC Internacional.