Estados Unidos llega a cuota máxima de refugiados

964

(Miaminews24)- El Gobierno de Estados Unidos informó que alcanzaron la cuota de refugiados admitidos en el país para el presente año fiscal antes de tiempo.

Según la información revelada en la página web del departamento de Estado, para el pasado miércoles 12 de julio al medio día, se registraban 50.086 refugiados sobrepasando así el límite máximo de 50.000 establecido por el gobierno de Donald Trump.

Prohibición de viajes

Dicha cuota se fijó como parte de la orden ejecutiva de prohibición de viaje anunciada en el mes de enero por el Presidente Donald Trump, pero que después quedó suspendida por varios meses mientras se definía su legalidad en las cortes estadounidenses.

Finalmente, la Corte Suprema de EE.UU. levantó temporalmente aspectos de la prohibición de viaje de Trump que afecta a seis países mayoritariamente musulmanes y la cuota fue reinstaurada.

No obstante; el gobierno modificó su política para ser más amigable a las reglamentaciones estipuladas por las cortes al establecer que las personas que puedan demostrar una “relación de buena fe con una persona o entidad en Estados Unidos” no tendrían problemas para ingresar al país.

Con información de Voz de América.