Universidad de Miami nombró a director interino del ICCAS

907

(Miaminews24)- Luego de la salida de Jaime Suchlicki, la Universidad de Miami Nombre a Andy S. Gómez como director interino del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Américanos (ICCAS).

En este sentido, la casa de señaló que Gómez, decano retirado del ICCAS y uno de sus miembros fundadores, asumirá el cargo a partir del próximo 15 de agosto.

“Me siento humilde de ser nombrado director interino de un instituto tan importante, y trabajaré incansablemente para continuar el enfoque de la Universidad en estudios e investigaciones cubanos y cubano-estadounidenses “, aseguró Gómez.

La universidad calificó a Gómez, quien recibió la Medalla del Presidente de la Universidad cuando se retiró en 2012, como un “experto en valores y actitudes humanas en la Cuba post-Castro”.

Polémica con Jaime Suchlicki

Esta semana el director saliente, Jaime Suchlicki, dijo que iba a trasladar el centro a otro lugar tras renunciar, al parecer, debido a diferencias con el presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, según publicó el diario El Nuevo Herald.

El grupo del exilio Mar por Cuba lamentó hoy en un comunicado la salida de Suchlicki y pidió a Frenk que “suspenda la decisión anunciada” para que la comunidad y los representantes políticos cubano-estadounidenses puedan analizar la situación.

Asimismo, se pronunció hoy el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), al señalar su “profundo disgusto” por la decisión de Frenk de “despojar a ICCAS de su director y equipo de investigación”.

ICCAS funciona en la Universidad de Miami desde 1999 y se encuentra en el campus de la Casa Bacardi.

 

 

Con información de Miami Diario.