Venezolanos en Florida esperan sumar 100 mil votos al plebiscito

1016

(Miaminews24)- Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el sur de Florida, informaron que esperan la asistencia de más de 100 mil votantes para la Consulta Popular, convocada por la oposición para este domingo 16 de julio.

En este sentido, José Hernández, representante del partido Primero Justicia y miembro de la comisión, informó que “esperamos más de 100 mil votantes para este domingo y contamos con 3.500 voluntarios para siete centros de votación instalados en los condados de Miami Dade y Broward”.

Leo Trechi, miembro del partido Voluntad Popular y también miembro de la Comisión de Consulta Popular en Miami, dijo que uno de los puntos más grandes estará ubicado en Weston, en la Cypress High School.  El centro ubicado en Bank United tendrá 80 mesas de votación y recibirá entre 400 y 800 personas.

En la ciudad de Doral se dispusieron dos Puntos Soberanos, uno en la sede de Urbe University, con 16 mesas y otro en Miami Dade College West Campus, con 30 mesas.

Habrá un centro de movilización de personas en El Arepazo Original y El Arepazo 2 porque no hay capacidad de estacionamiento en Urbe.

Venezolanos en el mundo

Asimismo, los representantes de la MUD señalaron que en más de 82 países se instalarán desde este sábado alrededor de 600 puntos de votación en más de 500 ciudades. “Estos números dan una idea de la diáspora que ha generado la Revolución. Me ha tocado hablar con gente que monta mesas en Hong Kong, Malasia, Angola. Hay cientos de venezolanos organizando lo mismo que nosotros aquí”.

 Quiénes pueden votar

Todo venezolano mayor de edad, inscrito o no en el CNE puede ejercer su derecho en esta Consulta Popular. Los documentos válidos será la cédula de identidad o pasaporte, así esté vencido.

Los congresistas norteamericanos Luis Díaz Curbelo, Mario Díaz-Balart e Ileanna Ross-Lethinen, entre otras personalidades,  estarán entre los veedores del proceso en Miami.

 

Con información de El Venezolano News.