Defensa de Lula presenta primera apelación contra sentencia

861

(Miaminews24)- Los abogados defensores del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron ante el juez Sergio Moro, quien lo condenó esta semana a nueve años y medio de prisión por corrupción, la primera apelación contra esa sentencia.

Según información publicada el periódico «Folha de Sao Paulo», los defensores pretenden que el juez aclare lo que calificaron como «omisiones, contradicciones y oscuridades» de su sentencia.

La defensa de Lula, quien es el primer ex presidente de Brasil en ser condenado por cargos de corrupción, acusó al juez Moro en la apelación presentada el viernes de «ausencia de imparcialidad», y cuestionó que el juez despreciara las declaraciones de los testigos de la defensa.

Condena

El expresidente Lula fue condenado en primera instancia por haber aceptado de la empresa OAS un soborno a través de la reforma de un apartamento de tres pisos destinado a él en la ciudad de Guarujá, en la costa del estado de Sao Paulo, a cambio de favorecer a la constructora en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras. El apartamento, sin embargo, no llegó a estar a su nombre.

El juez Moro no tiene plazo para decidir sobre el recurso presentado el viernes por los abogados de Lula.

Con información de Diario Las Américas.