Descubren 1,900 plantas de marihuana y 200 gallos de pelea durante operativo en California

1307

(Miaminews24).- Agentes del Sheriff del condado de San Bernardino, California, decomisaron el viernes más de 1,900 plantas de marihuana y rescataron a más de 200 gallos de pelea en una propiedad en la comunidad El Mirage. Tres sospechosos fueron detenidos.

La investigación se inició tras una denuncia anónima que señalaba una parcela de gran tamaño ubicada en el 2001 Silver Rock Road, indicó el Sheriff en un comunicado publicado este domingo.

“Más de 1,900 plantas de marihuana fueron encontradas creciendo en la propiedad. El cultivo de marihuana estuvo allí durante varios meses”, informó la dependencia. Para garantizar el crecimiento de la hierba se usaron invernaderos improvisados, según el Sheriff.

Sobre los gallos de pelea, la agencia mencionó que en el lugar eran entrenados para participar en luchas ilegales. Estas aves fueron rescatadas y funcionarios del Departamento de Alimentos y Agricultura de California les realizaron pruebas sanitarias.

Se trata del segundo hallazgo más grande de gallos de pelea en las últimas semanas en el sur de California. A mediados de mayo, el Sheriff de Los Ángeles rescató a más de 7,000 aves de este tipo en un recóndito lugar en el norte del condado angelino.

Ambos delitos son investigados por la Unidad Especial de Crímenes Rurales del Sheriff en esa jurisdicción y por el Departamento de Control Animal del condado de San Bernardino.

Tres personas que se encontraban en dicha parcela fueron arrestadas sin incidentes. Se trata de Jesús Lopez, de 78 años; Alfonso Botello, de 22; y Pedro Tirado, de 62. Los tres son vecinos de El Mirage.

Los sospechosos fueron transportados al centro de detención High Desert de San Bernardino acusados por el delito de cultivo ilegal de marihuana. La fiscalía revisará si impone cargos adicionales por crianza ilegal de gallos de pelea en contra de López, mencionó el Sheriff.

“La propiedad, incluyendo el sitio de cultivo, estaba llena de basura y tenía varias estructuras no permitidas que servían como invernaderos donde se cultivaban las plantas de marihuana”, indicó la agencia.

Las autoridades pidieron al público que comparta información relacionada con esta investigación a la División Antinarcóticos y Pandillas del Sheriff de San Bernardino al teléfono (909)387-8400 y la Unidad Especial de Crímenes Rurales de dicha dependencia al número (760) 248-6686.

Con información de Univision.

Miaminews24.