Gobernador Scott asigna $61 millones para combatir el zika

1138

(Miaminews24).- Este lunes en Doral durante una reunión de representantes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), de diversas instituciones locales y expertos de todo el estado, el gobernador de la Florida Rick Scott anunció que destinará $61 millones para la prevención y preparación de las comunidades para afrontar el zika, virus que  sigue presente en el estado.

“He hablado con el presidente Trump sobre esto para asegurarnos de que el gobierno federal será nuestro socio en esta lucha. Tenemos que seguir tomando precauciones frente al virus del zika. En la Florida estamos haciendo todo lo posible y lo necesario. Como gobernador mi palabra es que todos en la Florida tienen que estar preparados”, señaló Scott.

“Es muy importante que el gobierno destine dinero por prevenir el virus del zika”, destacó Scott.

Según un reciente estudio publicado por el Robert Stemple College de salud pública y trabajo social de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), los negocios en Wynwood, en el condado Miami-Dade, reportaron caídas en las ganancias de hasta un 30 por ciento debido al brote de zika que afectó a esa zona en el 2016.

Con información de El Nuevo Herald