Inauguran Museo de Ciencias en Miami

1245

(Miaminews24).- El número de museos e instituciones museísticas continúa su crecimiento en el estado de la Florida. El Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost abre sus puertas hoy lunes, tras un quinquenio de construcción.

El edificio, ubicado en el centro de Miam i, cuenta con un planetario digital alojado en una estructura en forma de globo, un acuario de 500.000 galones simulando una inmersión en la Corriente del Golfo y pantallas que muestran aves lesionadas en rehabilitación, entre muchas atracciones más.

El museo, cuyo costo fue de 305.000 dólares, espera 750.000 visitantes en su primer año de funcionamiento. Los ingresos por venta de entradas será fundamental para su éxito financiero, de ahí que la directiva basa sus esperanzas en las exposiciones y atracciones que piensa ofrecer a todos los que vayan a conocer dichas instalaciones.

El museo necesitó un rescate de 49 millones de dólares de los contribuyentes de Miami-Dade, el año pasado, después de una contracción del presupuesto atribuido a un déficit de recaudación de fondos privados amenazado con detener la construcción.

Con información de NH.

Miaminews24.