Lanza El Paso contraataque vs boicot turístico a Texas

1034

(Miaminews24).- La organización de promoción turística Destination El Paso se ha unido a la coalición Texas Welcomes All para promover y apoyar convenciones, reuniones, deportes y mercados diversos e inclusivos.

Esto como un contraataque a la mala reputación que ha generado el estado de California a las ciudades texanas al prohibir a sus empleados viajar a Texas utilizando fondos estatales debido al proyecto de ley 3859.

La propuesta de la Cámara de Representantes 3859 permite a las agencias de colocación de niños que reciben dinero de los contribuyentes reclamar objeciones religiosas a ciertos grupos de personas para evitar que adopten.

El director general de Destination El Paso, Bryan Crowe, expresó su preocupación respecto a la aprobación de dicha legislación, puesto que “puede pintar a Texas como una comunidad poco acogedora, ya sea para viajes, desarrollo económico, negocios y crecimiento”.

Crowe dijo que se tienen eventos reservados hasta 2022, por lo que si el proyecto de ley pasa, creará un impacto devastador en el turismo local que se estima deja una derrama económica de 3 billones de dólares cada año.

Destination El Paso, oficina municipal encargada de promover el turismo de esta ciudad, ha hecho posible que esta región haya sido reconocida, en dos ocasiones, en el Reporte de Desempeño de Calidad Turística de Estados Unidos en 2015, que publica Resonance Consultancy.

En el reporte se indica que El Paso ocupó la posición número 11 en la Clasificación Nacional de Desempeño en la Calidad Turística, después de importantes destinos turísticos como Portland, Oregon; Los Ángeles, California; Nueva York; Anaheim, California; Chicago, Illinois; y cuatro ciudades de Hawaii.

Asimismo, al compararse con otras ciudades con cuatro millones o menos de visitantes anuales, El Paso fue la cuarta en la lista de Clasificación Nacional de Desempeño en la Calidad Turística de Destinos Pequeños, detrás de las islas Kauai, Maui y Hawaii.

El funcionario municipal señaló que las ventas al menudeo, el entretenimiento local, o este espacio para tomar vacaciones cortas, eran algunos de los atractivos que ayudaron a los hoteles paseños a generar, el año pasado, 180 millones de dólares en ocupación de habitaciones, algo que ha venido a demostrar un crecimiento continuo.

Miaminews24.