Vuelve a subir el precio de la gasolina en Florida

991

(Miaminews24).- El precio de la gasolina, que ha estado estable en las últimas semanas, podría experimentar una pequeña alza en los próximos días, según lo indicó la AAA (Asociación Americana de Automovilismo).

El promedio nacional del galón de gasolina regular fue de $2.25, un centavo menos que la pasada semana, y tres centavos más que hace un año, por esta misma época.

Este domingo el promedio del precio del combustible en Florida fue de $2.13, medio centavo menos que la semana pasada, y tres centavos menos que el año pasado por este mismo mes.

Precios

De acuerdo a Diario las Américas la gasolina más cara, en Florida, está en West Palm Beach-Boca Raton ($2.24), Pensacola ($2.23), and Miami ($2.22).

La más barata, se encuentra en Tampa-St.Petersburg-Clearwater ($2.01), Orlando ($2.04), Bradenton-Sarasota-Venice ($2.07).

“Las refinerías están cortando el exceso de crudo en sus inventarios. Esto generó una presión hacia el alza en los precios del petróleo la semana pasada, lo que a su vez incremento el precio del combustible en las gasolineras. La subida en los precios podría llegar a cinco centavos esta semana”, indicó Mark Jenkins, especialista de la AAA.

En la semana que acaba de pasar el precio del barril subió en dos dólares, y cerró a $46.54. A su vez, la oferta se redujo en un 1.5%, es decir, pasó de 502.9 millones a 495.4 millones de barriles diarios.

La información recogida por la AAA está basada en la información de las tarjetas de crédito e información directa de 120.000 gasolineras en todo Estados Unidos, con la cooperación de OPIS (Oil Price Information Service) y Wright Express, un servicio de pago electrónico con el llamado “dinero plástico”.

Con información de Diario las Américas