MEF emitió bonos soberanos en el mercado internacional por diez mil millones de dólares

601

(Miaminews24).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) colocó este lunes, a través de una oferta internacional, bonos soberanos en moneda local con vencimiento en el año 2032, para refinanciar créditos en en dólares, euros y yenes.

La colocación del nuevo Bono Soberano 2032, por un monto aproximado de S/ 10,000 millones, a una tasa de cupón de 6,15% constituye una nueva referencia a 15 años en la curva de rendimientos en moneda local.

“Es importante resaltar que los recursos captados serán destinados a financiar la operación de administración de deuda y no incrementará el saldo de deuda de la República”, sostuvo el titular del MEF, Fernando Zavala, quien es a su vez presidente del Consejo de Ministros.

Esta operación también responde al objetivo del Gobierno de “solarizar” la deuda pública.  “La idea es generar ahorros al Estado, pues se reducen las tasas de interés y se solariza a la deuda pública y a la economía en general”, explicó Zavala.

Esta es la primera transacción de la historia de la República que liquidará a través de la plataforma internacional de Euroclear. “Hemos abierto la puerta para que el sector privado utilice la plataforma y tenga acceso a financiamiento en soles del mercado internacional”, remarcó el ministro.

El MEF indicó la transacción marca el exitoso retorno del Gobierno Peruano al mercado internacional de capitales con una emisión de deuda en moneda local, la cual tuvo una demanda de aproximadamente S/ 34,000 millones.

“Esto confirma la confianza de los inversionistas locales y extranjeros en la fortaleza de nuestra economía, en el equipo de gobierno y en el plan de reformas estructurales”, dijeron.

Miaminews24.