California se prepara para prevenir escasez de cannabis

838

(Miaminews24).- Con fin de prevenir la escasez de marihuana legal que actualmente padece el estado de Nevada, California ha tomado medidas para asegurar que se repartan suficientes licencias a los agricultores, evaluadores y distribuidores que suministrarán a los minoristas en 2018.

Lori Ajax, quien encabeza el Departamento de Reglamentación del Cannabis Medicinal de California, decidió proporcionar licencias temporales para evitar que se rompa la cadena de suministro. Dichos permisos se emitirán sobre todo a los agricultores y tendrán una vigencia de cuatro meses, informó Ajax a Los Angeles Times.

La venta de cannabis para uso lúdico en Nevada comenzó el 1 de julio. Solo dos semanas después, las existencias del estado se agotaron. Dicha escasez se dio en parte porque, hasta hace unos días, el estado únicamente permitía que mayoristas de alcohol transportaran el producto a los dispensarios. Estas limitaciones no existen bajo la ley de California. Aún así, Ajax se comprometió a emitir suficientes licencias a los productores y evaluadores antes del próximo año. Se estima que unos 20,000 productores solicitarán los permisos.

El hecho de que el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal y que los bancos se rehúsan a tramitar dinero vinculado con la planta presenta otro obstáculo para la industria. Para afrontarlo, California ha creado una nueva agencia de impuestos que estará dispuesta a aceptar pagos en efectivo.

Miaminews24.