New York: Un muerto y 7 heridos en accidente de transito

1212

(Miaminews24).- Un estudiante dominicano y otros siete resultaron heridos en un accidente ocurrido en el condado de Cortland, estado de New York, en el que también murió el taxista que los transportaba.

El grupo de estudiantes dominicanos son de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y participan del programa denominado Conexiones Globales, en el Tompkins Cortland Community College, del estado de Nueva York.

El joven que falleció en el accidente es Roberto Mata, estudiante de Ingeniería Industrial de la PUCMM.

El accidente ocurrió cuando el vehículo en el que se transportaban chocó contra un árbol cuando los estudiantes regresaban al recinto universitario.

Los demás acompañantes sufrieron lesiones y fueron atendidos en hospitales cercanos al lugar del suceso. Algunos ya han sido dados de alta y otros permanecen recibiendo la debida asistencia médica en los centros hospitalarios.

La información fue confirmada en un comunicado conjunto emitido por la PUCMM y el Intec, en el que manifiestan su solidaridad con las familias de los afectados.

Los estudiantes universitarios dominicanos participan de un programa de intercambio con universidades estadounidenses que viene desarrollándose desde hace más de diez años.

El Tompkins Cortland Community College es un centro de estudio ubicado en el condado de Cortland, una comunidad con unos 20 mil habitantes.

Los alumnos dominicanos que van al intercambio suelen residir en apartamentos cercanos.

Conexiones Globales

El programa Conexiones Globales, en el que participan varias universidades dominicanas, incluyendo la PUCMM y el Intec, permite a los alumnos realizar estudios simultáneos con centros académicos estadounidenses.

El intercambio se suele realizar con el Tompkins Cortland Community College y el Rochester Institute of Technology, donde los alumnos dominicanos se forman en licenciaturas e ingenierías, además de la titulación que reciben de las universidades nacionales.

La PUCMM y el Intec tienen más de diez años ejecutando este programa de intercambio y el actual es el primer caso que se reporta en que fallece un alumno en accidente. Las autoridades de Cortland investigan las circunstancias.

Miaminews24.