Estados Unidos prohibirá viajes a Corea del Norte

854

(Miaminews24)- Los portavoces del Departamento de Estado de EE.UU. anunciaron oficialmente que el secretario Tillerson «ha autorizado una restricción de viajes geográfica a todos los ciudadanos estadounidenses para viajar hacia y dentro de Corea del Norte».

Según el funcionario, la decisión se tomó por el «grave riesgo de arresto y detención de largo plazo en el sistema de leyes de Corea del Norte».

Esto se traduce en que una vez entre en efecto, los pasaportes de EE.UU. serán inválidos para viajar hacia y dentro de ese país, y a las personas se les pedirá que obtengan un pasaporte con una validación especial para ir a Corea del Norte.

Asimismo, las autoridades estounidenses dijeron que la restricción se implementará 30 días después de que la decisión sea publicada en el Registro Federal.

Otto Warmbier

El exprisionero de Corea del Norte y estudiante universitario estadounidense Otto Warmbier murió días después de que Corea del Norte lo entregara a EE.UU. por motivos humanitarios.

La familia Warmbier no cree en la explicación de Corea del Norte de que el joven de 22 años entró en coma después de contraer botulismo y tomar una píldora para dormir al ser sentenciado en marzo de 2016, aseguró el padre de Warmbier.

 

Con información de CNN.