Demócratas intentan cambiar su ‘agenda populista’

930

(Miaminews24).- Los líderes demócratas creen que perdieron frente al presidente Donald Trump en 2016, en parte porque los votantes no supieron lo que su partido representa.

Así que están tratando de cambiar el nombre de su ‘agenda populista’ en miras hacia el 2018.

Se llamará «un mejor trato», y los líderes demócratas de la Cámara y el Senado se están poniendo en marcha, pues esperan derrotar el próximo año a Barbara Comstock.

Schumer reconoció el domingo que los demócratas habían sido parcialmente culpables de que el pueblo estadounidense no supiera lo que representa el partido.

«Cuando pierdes una elección con alguien que tiene, digamos, un 40 por ciento de popularidad, te miras en el espejo y dices qué hicimos mal? Y la primera cosa que hicimos mal es que no le dijimos a la gente lo que defendíamos «, dijo Schumer al dariario ABC’s»

«Un mejor trato: mejores empleos, mejores salarios, mejor futuro», precisó Schumer.

«La misión del Partido Demócrata es ayudar a construir una América en la que los trabajadores sepan que alguien los respalda», dicen los documentos que acompañan el despliegue.

Hay tres objetivos generales: aumentar los salarios, reducir los costos para las familias y dar a los trabajadores estadounidenses mejores habilidades para la economía del siglo XXI.

Los retos de los Demócratas son los siguientes:

– Bajar los precios de los medicamentos recetados. Las sugerencias incluyen una nueva agencia que podría investigar los aumentos de los precios de los fabricantes de medicamentos, y permitan negociar directamente los mejores precios de los medicamentos.

– Eliminar los monopolios corporativos. Los demócratas promulgarían nuevas normas para limitar las grandes fusiones y crear un nuevo defensor de la competencia de los consumidores.

– Creación de millones más de puestos de trabajo. La agenda incluye una propuestas para expandir el aprendizaje y proporcionar un crédito fiscal a los empleadores para capacitar y contratar a nuevos trabajadores.
Los demócratas esperan obtener ganancias en las elecciones de mitad de mandato del próximo año y tal vez incluso voltear los 24 escaños para recuperar la mayoría en la Cámara.

Sin embargo, en su mayoría juegan a la defensa en el Senado, donde 10 demócratas están tratando de mantener los escaños en los estados ganados por Trump, incluyendo fortalezas republicanas como Virginia Occidental, Missouri y Dakota del Norte. Los estrategas del partido dicen que para la mayoría de los candidatos al Senado, en particular, un mensaje nacional del partido tiene poco valor, y en cambio cada candidato debe luchar en sus propios términos y asuntos.

Fuente: VO