EEUU sanciona a 13 altos funcionarios del gobierno venezolano

972

(Miaminews24).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este miércoles nuevas sanciones en contra de funcionarios venezolanos. En la lista figuran 13 nombres, entre civiles y militares, que integran el gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los sancionados destacan miembros del actual gabinete de gobierno: la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena; el exvicepresidente y ministro de Educación, Elías Jaua; Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; Tarek William Saab, Defensor del Pueblo; Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios; Rocco Albisinni, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), ente encargado de la administración de divisas en Venezuela.

Asimismo, en la lista de penalizados también figuran Alejandro Fleming, Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa; Franklin García, Director de la Policía Nacional Bolivariana; Carlos Malpica Flores, Tesorero Nacional; Carlos Pérez, Director de la Policía Nacional Bolivariana; Sergio Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Del mismo modo quedan sancionados Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército venezolano; Simón Zerpa Delgado, y el vicepresidente de finanzas de la Compañía Estatal Petrolera PDVSA.

Las sanciones que impondrá el Departamento del Tesoro serán de índole económica e individual, por lo que descartan que vayan a tener repercusión sobre la población venezolana.

El comunicado del organismo advierte que ningún ciudadano de Estados Unidos podrá realizar negocio algunos con funcionarios los sancionados.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menéndez enviaron este martes una carta al presidente Donald Trump, pidiendo sanciones en contra de 10 funcionarios venezolanos del alto gobierno, sospechosos de violar los derechos humanos.

Estos anuncios se producen a pocos días de celebrarse las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se celebrarán el próximo domingo 30 de julio.

Para leer la lista completa de los sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense visite el siguiente link.

Fuente: Diario las Américas