La carrera que Michael Phelps perdió ante un tiburón blanco (+Video)

956

(Miaminews24).- La leyenda olímpica Michael Phelps, ganador de 28 preseas en este certamen y de las cuales 23 son de Oro, hizo una carrera con un tiburón blanco, como parte de un experimento de Discovery, que quería probar una vez más la rapidez en el agua de Phelps, los resultados fueron los esperados.

Como era evidente, el estadounidense no ganó, la diferencia fue de apenas dos segundos en un recorrido que constó de 100 metros de aguas abiertas en Sudáfrica.

El escualo marcó un tiempo de 36.1 mientras que Michael Phelps  fijó 38.1.

Claro está, la competencia no encontró “cara a cara” al animal y al nadador, sino que Phelps nadó frente a un tiburón generado por una computadora.

De acuerdo al reporte de Miamidiario, previamente, estos expertos sí midieron la carrera de un tiburón de verdad recorriendo esta distancia y adaptaron el tiempo al que apareció de computadora.

En una nota que publicó el portal BBC reseñan que aunque la diferencia de dos segundos puede que parezca poca, Phelps estuvo ayudado por una monofin (monoaleta) para propulsarse en el agua.

Si no se hubiese ayudado, solo hubiera podido alcanzar una velocidad máxima de 10 km/h, mucho menor a los 40 km/h que puede lograr un tiburón en rápidas aceleraciones.

Fuente: Miamidiario