Rusia lamenta el proyecto de nuevas sanciones en EEUU

756

(Miaminews24).- El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó hoy que el proyecto de ley con nuevas sanciones a Rusia aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos es un paso que apunta impedir la normalización de la relaciones bilaterales.

“Los autores y patrocinadores de este proyecto de ley dan un paso muy serio hacia la destrucción de las posibilidades de normalizar la relaciones con Rusia”, dijo el número dos de la cancillería rusa, citado por la agencia oficial TASS.

Aprobada de manera abrumadora por la Cámara Baja estadounidense, la iniciativa legislativa, además aumentar la sanciones contra Rusia, y también contra Irán y Corea del Norte, limita la capacidad del presidente de EEUU, Donald Trump, de levantar estas medidas restrictivas.

El Kremlin lamentó horas más tarde la aprobación por la Cámara de Representantes de Estados Unidos del proyecto de ley que incluye nuevas sanciones contra Rusia y advirtió de que es “una noticia muy triste” para el futuro de las relaciones bilaterales.

“Se puede decir que son noticias muy tristes desde el punto de vista de las relaciones ruso-estadounidenses y las perspectivas de su desarrollo, y no menos lamentables desde el punto de vista del derecho internacional y las relaciones comerciales internacionales”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Fuente: (EFE, Reuters)