Miami emitirá $300 millones para infraestructura y mitigar aumento del nivel del mar

1067

(Miaminews24).- La Comisión de Miami discutirá este jueves una propuesta para emitir bonos de deuda por valor de $300 millones para invertir en proyectos de capital para la seguridad pública, infraestructura y para mitigar los efectos del aumento del nivel del mar y las inundaciones.

Si la resolución se aprueba, entonces en las elecciones municipales de noviembre se incluirá un referendo especial en el que los miamenses puedan decidir si aprueban o no la emisión de los bonos.

El Nuevo Herald reseña que el comisionado Ken Russell, quien apoya la emisión de bonos, explico que la iniciativa no contempla ningún aumento en los impuestos para los habitantes de Miami y que la emisión de los bonos es “una buena manera de prepararnos para los retos del cambio climático”.

“En los años que llevo en mi cargo nunca hemos tenido las herramientas necesarias para combatir los efectos del aumento del nivel del mar”, dijo el comisionado, quien asegura que varias zonas de su distrito se inundan “incluso en días soleados”.

“Esto no pasaba hace unos años”, añadió.

El sur de la Florida es una de las áreas del país más susceptibles al aumento del nivel del mar.

El Condado Miami-Dade ha creado un equipo especial de trabajo para hacer frente a ese problema y Miami Beach, una de las municipalidades más afectadas por las inundaciones, ha liderado la región implementando estaciones de bombeo de agua y elevando las calles, entre otras modificaciones para adaptarse.

Fuente: El Nuevo Herald