Grupo LGBT responde a prohibición militar de Trump con manifestación en el downtown de Miami

1272

(Miaminews24).- Un día después que el presidente Donald Trump escribió en Twitter que prohibió que personas transgénero formen parte de las fuerzas armadas de EEUU, docenas de manifestantes acudieron a una concentración llamada “Trans Justicia” en el downtown de Miami.

“Queremos que la administración Trump sepa que este tipo de cosas no será ignorada y que la comunidad LGBT y nuestros aliados aquí en el sur de la Florida estamos enfurecidos”, dijo el organizador Bren Pantilione.

La organización SAVE (Safeguarding American Values for Everyone), organizó el evento, que tuvo lugar en Bayside. Los participantes dijeron que ya las personas transgénero deben enfrentar a diario discriminaciones para tener que lidiar con un nuevo problema.

“Los que pertenecemos a la comunidad transgénero sufrimos las tasas más altas de desempleo, de desamparados, de falta de acceso al cuidado de la salud”, dijo uno de los participantes en la marcha, Aryah Lester.

El miércoles, el presidente Trump escribió en Twitter que el gobierno no aceptará ni permitirá a personas transgénero servir “en ningún tipo de cargo en las fuerzas armadas de EEUU” debido a lo que calificó como un tremendo costo y alteración.

Por su parte, directivos del Pentágono dijeron que por el momento, las personas transgénero pueden seguir trabajando como hasta ahora, ya que no se trata de una orden ejecutiva militar del presidente Trump.

El secretario de Defensa tiene que recibir una comunicación oficial al respecto para poder implementar el cambio, agregaron.

Según estimados, el número de personas transgénero que cumplen distintas labores en las fuerzas armadas oscila desde 1,300 hasta más de 15,000.

Con información de CBS4.

Miaminews24.