JJ Rendón: Venezuela no tiene Gobierno, tiene una pandilla

1188

(Miaminews24)- De cara a la Asamblea Nacional Constituyente que el Presidente Nicolás Maduro pretende llevar a cabo el 30 de julio en Venezuela, el estratega político, Juan José Rendón, mejor conocido como “JJ Rendón”, ofreció un análisis detallado de la situación que atraviesa su país.

Aseguró que a la oposición venezolana le hace falta mucha más organización y que deberían tener un “canciller y mariscal de campo” que guíe su lucha.

En este sentido, Rendón informó en una entrevista ofrecida a RCN Radio, que a pesar que los esfuerzos de la oposición han sido grandes es necesario que se organicen, puesto que, a su parecer, están divididos.

Con esto se refiere a que actualmente no solamente son los políticos de carrera quienes dirigen las acciones de protesta, sino que existe una juventud, conocida como la “resistencia”, integrada por jóvenes que nacieron dentro del proyecto del Presidente Hugo Chávez y que “no han conocido la libertad” quienes están dispuestos hasta a dar su vida para conseguir un mejor futuro.

Seguidamente, JJ Rendón comentó que a los petitorios que solicita la oposición venezolana, que son la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y la restitución del hilo constitución, se debe sumar el desarme de los civiles y milicias.

“El Gobierno ha armado civiles muy mal, los colectivos son más de 30 mil delincuentes y las milicias son cerca de 250 mil personas, que ni siquiera han recibido una inducción de derechos humanos, de cómo se deben usar las armas”, aseguró haciendo referencia a la manera como ha el Gobierno ha dispersado las manifestaciones opositoras durante los últimos meses en Venezuela.

En este orden, dijo que “es un derecho humano internacional el manifestar y no se puede reprimir una manifestación con armas a menos que ésta sea una amenaza contra la seguridad o algún bien público, les dicen que no usen armas pero les lanzan bombas lacrimógenas a las personas en la cara”.

Estrategias políticas

JJ Rendón, considera que todas las actuaciones del Gobierno de Maduro no han sido coincidencias. “Ellos saben muy bien lo que hacen, quieren debilitar a los venezolanos, sea de hambre o cualquier cosa. Se trazan metas, hoy vamos a detener a tantas personas y de esas un número van a ser torturadas y hoy morirán tantas personas”.

No obstante; aseguró que al Gobierno sí se les ha ido de las manos el “desplazamiento forzado” (la migración de los ciudadanos de dicho país a cientos de países). Indicó que los venezolanos que abandonan la nación lo hacen por necesidad. “Hay muchos exiliados, refugiados, personas que se vieron en la necesidad de irse del país, no de vacaciones y que contribuyen a la libertad de Venezuela desde donde estén”, dijo.

Recomendó a la oposición no sólo debe hablar de los muertos que se han registrado durante las protestas, sino de la cantidad de personas que mueren a manos de la delincuencia y escasez de alimentos y medicinas.

El diálogo

Con respecto a la opción del diálogo, el estratega político dijo que internacionalmente deben entender que “Venezuela no tiene Gobierno, tiene una pandilla”, debido que cada vez que alguien comete un delito es premiado con un ascenso, haciendo referencia al caso del vicepresidente Tareck El Aissami.

Recordó que en reiteradas oportunidades fue víctima de irregularidades por parte del Gobierno.

Asimismo, a consideración del estratega en 1998 sí había un proyecto político definido. No obstante; se convirtió en un “neo-totalitarismo”, que es la “nueva forma de tener dictadura, desde las instancias del poder, dando la apariencia que hay separación de poderes”.

Sin embargo; dijo que con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, se “quitan las caretas y muestran que es una dictadura”. Igualmente, enfatizó que en éstos 20 años han había más de 300 mil muertos y cuestionó que Venezuela tenga la inflación más grande del mundo.

Igualmente, recordó que en otras dictaduras que se han entablado en el país, se han hecho concesiones a funcionarios para que se vayan a vivir en otros países y no obstruyan el desarrollo de Venezuela. “Marcos Pérez Jiménez, vivió y murió en España, así que sí algunos funcionarios del Gobierno se quieren ir a China, Cuba o Rusia que se les permita”, debido que consideró que lo primordial era la recuperación del país.

Para JJ Rendón, de instaurarse la Asamblea Nacional Constituyente, sería la manera que tiene el Gobierno de Maduro de instaurarse en el país, tomar ilegalmente el parlamento nacional, destituir a sus adversarios, como a la Fiscal Luis Ortega Díaz y los diputados opositores, elegidos hace poco meses por los venezolanos.