Miami cumple 121 años

1888

(Miaminews24)- La ciudad de Miami, cumple hoy, 28 de julio, 121 años desde que fue proclamada como ciudad.

Su historia se remonta a cuando Florida era parte del Imperio español. Antes de esto, era habitada por los Indios Tequesta.

El área en la que actualmente se encuentra Miami era conocida como Territorio de la bahía Vizcaína en los primeros años de su fundación.

En este sentido, las pocas publicaciones de la época que se han conservado describen el área como una zona salvaje con muy buenas expectativas.

La ciudad prosperó durante la década de los veinte del siglo XX pero se debilitó tras la caída del Boom de los años 20 así como por el huracán de Miami de 1926 y la Gran Depresión de los 30. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, Miami, que estaba bien situada debido a su posición estratégica en la costa sur de Florida, jugó un importante papel en las batallas contra los submarinos alemanes.

Fecha histórica

El 28 de julio de 1896, Miami obtuvo el título de ciudad con una población de 300 personas.

La guerra provocó que la ciudad viera aumentados sus habitantes cubanos hasta medio millóm. Tras la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba en 1959, miles de exiliados cubanos emigraron a Miami huyendo del comunismo.

En la actualidad, Miami es uno de los principales centros financieros y culturales del mundo, donde habitan miles de latinos.