Prohibieron venta de perros y gatos en Miami

2668

(Miaminews24)- Autoridades de Miami aprobaron una resolución que prohíbe la venta de perros y gatos como parte de una iniciativa que busca poner fin a la producción masiva de animales, una práctica “cruel” e “inhumana”.

En este sentido, la Comisión de la ciudad aprobó la nueva ley para prohibir el expendio de perros y gatos, que son criados de forma masiva en “fábricas” de producción con el objetico de venderse en tiendas de mascotas.

“La producción masiva de animales como un negocio, es algo cruel”, dijo a el Nuevo Herald el comisionado Ken Russell, quien tomó la iniciativa de patrocinar la legislación. “Hay toda una industria detrás de las ventas de animales”.

Certificado

Para seguir operando, las tiendas de mascotas tendrán que relacionarse con algún refugio de animales local, y proveer un certificado de origen para cada animal que diga de dónde proviene el cachorro.

El certificado de origen deberá estar visible en la tienda de mascotas, a menos de tres pies de distancia del cachorro, y una copia entregada a quien compre el animal.

Las tiendas de mascotas en Miami tienen 30 días para acatar la regulación.

 

Con información de El Nuevo Herald.