Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta tropical Emily

1297

(Miaminews24).- El gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró este lunes estado de emergencia en 31 condados, en respuesta a la tormenta tropical Emily que tocó tierra a las 10:45 a.m. con vientos sostenidos que alcanzan las 45 millas por hora y que se espera cause fuertes precipitaciones en el centro y sur del estado.

Scott informó en un comunicado que emitió la Orden Ejecutiva 17-204, con la que da al estado la posibilidad de coordinar con las administraciones y agencias locales regionales para prevenir y atender la emergencia.

“Al enterarnos de este sistema tropical por el Centro Nacional de Huracanes, el Estado de Florida inmediatamente se comprometió a prepararse para cualquier posible impacto de la tormenta”, indicó el gobernador en un comunicado, en el que señala que la Guardia Nacional permanece lista para asistir en cualquier momento.

El estado de emergencia incluye a los condados del sur de la Florida: Broward, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

Los otros condados incluidos son: Brevard, Charlotte, Citrus, Collier, De Soto, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Okeechobee, Orange, Osceola, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota, Seminole, St. Lucie, Sumter y Volusia.

Proyección de la tormenta tropical Emily en los próximos días.
Centro Nacional de Huracanes

Fuente: El Nuevo Herald