¿Peña Nieto elogió la política migratoria de Donald Trump?

905

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump aseguró que su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto le llamó para felicitarlo por sus reformas en política migratoria, durante la juramentación de John Kelly como nuevo jefe de gabinete.

Este lunes, el mandatario republicano dijo que el Jefe del Ejecutivo mexicano, le felicitó porque el cruce de migrantes había disminuido desde que el endureció las medidas en la frontera.

Trump presumió de esto durante una reunión con su gabinete en el que también reconoció el trabajo de John Kelly, quien este día dejó el Departamento de Seguridad Interior para tomar el lugar de Reince Priebus en el gabinete de la Casa Blanca.

Ahí, el presidente estadounidense expresó que “Lo que ha hecho en Seguridad Nacional es rompedor, de récord, si miras la frontera y los tremendos resultados que ha conseguido, si miras los ánimos. Y con situación de controversia, ha habido alguna pequeña controversia -lo que es increíble por sí solo”.

“Incluso, el Presidente de México me llamó -dijeron (sic) que en su frontera sur hay menos gente llegando porque saben que no van a pasar a través de nuestra frontera, lo que es el cumplido definitivo”, dijo el magnate estadounidense al inicio de una reunión con todo su gabinete.

Fuente: Informador.com