Latinoamérica suma esfuerzos para decomisar cocaína

870

(Miaminews24).- Autoridades de Colombia anunciaron este miércoles que en colaboración con sus homólogos de Ecuador, Perú y varios países centroamericanos se decomisaron en los últimos días más de cuatro toneladas de cocaína en aguas internacionales, donde además se capturaron a 15 personas de diferentes nacionalidades.

La policía judicial colombiana señaló en un comunicado que esa tarea requirió más de cinco operaciones en aguas internacionales y en éstas se detuvo a seis ecuatorianos, tres colombianos, tres peruanos y tres guatemaltecos. Asimismo, se aclaró que las más de cuatro toneladas de cocaína que tenían como destino Estados Unidos.

 Los detenidos fueron puestos a disposición de sus países.

El mayor decomiso se realizó en Guatemala, donde se interceptaron dos lanchas rápidas con más de una tonelada y media de la droga. Cuando los tres tripulantes guatemaltecos detectaron la presencia de las autoridades, arrojaron el cargamento al mar, de donde posteriormente tuvo que ser recuperado.

En Ecuador se decomisó 1.2 toneladas, en Perú media tonelada y en Colombia casi 200 kilos.

Según las autoridades colombianas, estos decomisos se lograron gracias a la cooperación internacional y a los acuerdos que hay con más de 20 países del área para combatir el tráfico mundial de drogas ilícitas.
Fuente: 20 Minutos