Más de 150 demócratas solicitan protección a los “dreamers”

752

(Miaminews24)- Una cantidad de más de 150 congresistas demócratas solicitaron al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protección para los más de 750 mil jóvenes indocumentados.

Este grupo entraría dentro de los que el expresidente Barack Obama amparó contra la deportación y otorgó permisos de trabajo temporales.

Comunicado demócrata

En este sentido, los legisladores enviaron al mandatario un comunicado firmado por todos ellos cuando el futuro de los llamados «dreamers», como se les llama a estos jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, peligra por la amenaza de diez estados republicanos.

Vale recordar que mediante una orden ejecutiva, Obama aprobó en 2012 el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protegió a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos con sus padres cuando eran niños.

El problema radica, según muchos expertos, en que Obama se extralimitó en su poder presidencial al aprobar mediante orden ejecutiva un asunto sobre el que tendría que haber legislado el Congreso. De hecho, ese fue el argumento con el que un tribunal estadounidense frenó su extensión.

Con información de EFE y CNN.