Portland no le da permiso a Napier para jugar con Puerto Rico

1168

(Miaminews24).- El armador NBA de madre puertorriqueña, Shabazz Napier Velásquez, estaba ansioso de poder debutar por fin con la Selección Nacional de Puerto Rico este año durante la Copa FIBA-Américas en Colombia.

Era una de las grandes sorpresas que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico tenía debajo de la manga, junto a otros reclutas como el centro Tyler Davis, de la Universidad de Texas A&M, y el delantero de experiencia europea Melsahn Basabe.

Pero en lo que parece ser ya una tendencia del equipo Trail Blazers de Portland, la franquicia enebeista le negó el permiso a Napier de ver acción con Puerto Rico, tal como ya hizo en el 2015 cuando removió al delantero de sangre puertorriqueña Maurice Harkless justo antes del Preolímpico de Las Américas en México.

“La información que recibí es que a Napier no le dieron permiso en la franquicia de los Trail Blazers para jugar con Puerto Rico. Esto, en parte, debido a que Napier no quiso jugar con ellos en la Liga de Verano de la NBA y tienen intenciones de trabajar con él”, dijo Todd Washington, asesor de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Portland quiere tener a Napier entrenando con el equipo durante el mes de agosto y septiembre antes de que comience la pretemporada en octubre. Quieren que llegue en condición de juego”.

Sin embargo, entrenar con el Equipo Nacional de Puerto Rico y competir con buen nivel en el AmeriCup también hubiese sido de ayuda para Napier.

“Es algo que allá no entienden. En el Equipo Nacional de Puerto Rico, Napier tendría opción de ser protagonista, de elevar su nivel de juego en un ámbito internacional. Y estaría entrenando todo el mes de agosto aquí antes de competir. Napier realmente quería jugar con Puerto Rico este año”, opinó Washington.

“De hecho, Napier fue enfático en dejarle saber al presidente Yum Ramos sobre su compromiso de jugar con Puerto Rico este año y en los próximos años. Desafortunadamente, no podrá hacerlo este año”.

Napier está entrando a su cuarta temporada de NBA y su segunda con Portland tras haber jugado con el Heat de Miami como novato en el 2014-2015 y con el Magic de Orlando en su segundo año en el 2015-2016.

En su tercera campaña enebeista, Napier fungió de suplente de Damian Lillard en Portland, promediando 4.1 puntos y 1.2 asistencias en 9.7 minutos por juego. Sin embargo, en un partido de fines de temporada contra los Spurs de San Antonio el pasado mes de abril tuvo un destello de grandeza al marcar 32 puntos – la máxima cantidad en su carrera.

Napier, además, fue campeón en la NCAA con la Universidad de Connecticut, ganando el campeonato del 2014 mientras promedió 18 puntos y 4.9 con los Huskies antes de ser escogido en la primera ronda del sorteo de la NBA del 2014 por Miami.

Miaminews24.