Una traba más para el Miami Beckham United

1019

(Miaminews24).- “No es un trato hecho”, ese es el mensaje que algunos vecinos de Overtown y Spring Gardens quieren enviar a Miami Beckham United que persigue planes para construir un estadio de fútbol en la comunidad.

Residentes en las dos comunidades asistieron a una reunión el miércoles para discutir por qué se oponen a los planes del estadio, informó el portal web nbcmiami.com.

“¿Cuál es el beneficio de este barrio histórico?” Preguntó el Obispo James Adams, quien se unió al recién creado Overtown Spring Gardens Community Collective. El grupo cree que otras áreas en el sur de la Florida son más adecuadas para el estadio de fútbol.

El colectivo comunitario Overtown Spring Gardens dice que planea continuar reuniéndose y hablando en contra del acuerdo del estadio.

Todo esto sucede mientras que el grupo de Beckham está observando la tierra en la 8va calle del noroeste y la 7ta avenida para el estadio de 25.000 asientos. Los opositores dijeron que es una mala idea.

Más obstáculos

Otro obstáculo importante para el grupo de Beckham es una demanda presentada por el propietario de la tierra de Spring Garden, Bruce Matheson. Él alega que el condado rompió la ley vendiendo la tierra de Beckham en un reparto de la no-oferta.

“Se supone que tienen una oferta abierta para deshacerse de la tierra del condado. Los valores de la propiedad han aumentado desde que se hizo la evaluación“, argumentó Matheson.

Un portavoz de la oficina del alcalde del condado de Miami-Dade calificó la demanda de frívola.

“El condado está en terreno legal sólido y esperamos que el grupo de Beckham finalice la compra de terrenos públicos por $ 9.1 millones, financie la construcción de su estadio con dólares privados y una vez terminado, pague impuestos sobre la propiedad en el estadio”, expresó el portavoz.

Fuente: Miamidiario