LeBron James visitará Miami solo una vez esta temporada

882

(Miaminews24).- En el calendario del Heat de la temporada 2017-2018 destaca que LeBron James y sus Cavaliers solo harán una visita (el 27 de marzo) al American Airlines Arena.

Es posible que esta sea la última vez que James visite Miami con el uniforme de los Cavs y se espera que juegue, después de las medidas que tomará la NBA para evitar “descansos”, como los que el propio LeBron ha protagonizado en sus tres últimas visitas.

Toronto será el otro equipo que tendrá el beneficio de visitar solo una vez Miami, mientras los otros 12 de la Conferencia Este jugarán dos veces en la Capital del Sol.

En la pasada temporada los Bulls terminaron con el mismo récord que el Heat (41-41) y se beneficiaron de jugar dos veces en Chicago y una en Miami. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos en casa y de este modo los Bulls terminaron con balance de 2-1 en su serie particular y avanzaron como 8vo lugar a los playoffs.

LeBron desde que regresó a Cleveland apenas ha jugado en el AAA y los Cavaliers no han ganado.

En la temporada 2014-2015 perdieron los dos, a pesar de que James jugó ambos; en la 2015-2016 volvieron a perder los dos, aunque el King se perdió el segundo; y en la pasada temporada cayeron dos veces y en las dos LeBron se mantuvo “descansando” en el banco.

La NBA comenzará una semana antes y el Heat arranca la temporada el miércoles 18 de octubre jugando en Orlando.

El 21 de octubre contra Indiana será el primer juego del equipo de Miami en el AAA, donde también recibirá a Atlanta (23 de octubre), a San Antonio (25 de octubre) y a Boston (28 de octubre).

El Heat no tiene programado jugar el Día de Acción de Gracias, ni en Navidad. El 3 de noviembre comienza su primera gira de cinco partidos por el Oeste.

Inicia su visita en Denver, luego va a los Ángeles para jugar el 5 de noviembre contra los Clippers, el 6 de noviembre contra los Warriors, actuales campeones de la NBA, el 8 de noviembre en Phoenix y cerrará el 10 de noviembre en Utah.

El campeón defensor Golden State hará su única visita al Heat el domingo 3 de diciembre.

Entre las medidas que tomará la NBA para reducir el problema del “descanso” está la de reducir los largos recorridos y la frecuencia de los juegos. Habrá más juegos el fin de semana y menos partidos en días consecutivos.

También se aliviará la carga de los viajes, reduciendo los recorridos por carretera para jugar un solo encuentro.

Además los jugadores deberán jugar obligatoriamente los partidos que se televisen a nivel nacional.

Con información de NH.

Miaminews24.