Primer round de la Supercopa de España

774

(Miaminews24).- La espera terminó. El primer ‘Clásico’ oficial de la temporada se juega hoy en el Camp Nou cuando Barcelona y Real Madrid disputen la ida de la Supercopa de España.

El campo catalán acogerá el primer clásico oficial del curso, que tendrá su revancha el miércoles en el Santiago Bernabéu y que se presenta cargado de expectación por ver cómo arrancan los dos gigantes del fútbol español.

Para el Barcelona, campeón de la Copa del Rey, será su estreno después de una larga pretemporada que le llevó por Estados Unidos, donde ya se midió con su eterno rival en un amistoso que ganó por 3-2.

«El amistoso de Estados Unidos es una referencia, pero no absoluta», apuntó ayer el nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, sustituto de Luis Enrique. «Ahora todo es más serio por la trascendencia. Nos podemos fijar en algunas cosas, pero no en todas. Tenemos que hacer dos buenos partidos», aseguró el español.

«Nos gustaría ser un equipo que enganche a la gente, que se ilusione con nuestro juego, que se sientan orgullosos de cómo los representamos en el campo, que se identifiquen con nosotros dándolo todo para ganar», señaló Valverde sobre sus objetivos para esta temporada.

Los madridistas, actuales campeones de la Liga de España, llegan en buen momento anímico y físico. Tras obtener la Supercopa de Europa el pasado martes frente al Manchester United, los dirigidos por Zinedine Zidane afrontan el reto de picar adelante en una cancha donde no pierden desde el año 2015.

«Nosotros estamos todos bien. No hay lesionados. Todos perfectos físicamente y mentalmente. Todos quieren jugar y eso es bueno, pero yo tengo que elegir. ¿Cristiano? Está listo y está bien. Ha tenido vacaciones y lleva sólo una semana pero trabajó mucho en vacaciones y está para jugar con nosotros», comentó el técnico blanco en rueda de prensa.

El partido tendrá un jugador ausente que si estuvo presente en el amistoso disputado el 30 de julio en Miami: Neymar.

«Si pensamos que va a ser más fácil sin Neymar nos equivocamos. Han tenido cambios pero al final el Barcelona es el Barcelona. Sabemos cómo juegan y su idea de juego no va a cambiar. Puedes cambiar un jugador por Neymar pero no es lo mismo, no puedes encontrar otro como él, pero hay otro que lo puede hacer bien», acotó el francés Zidane.

Para el duelo de hoy el entrenador Valverde dejó fuera de la convocatoria a los mediocampistas Arda Turan y André Gomes y al defensa Marlon Santos, todos por decisión técnica.

Por su parte, Zidane no tendrá disponible al croata Luka Modric, quien acarrea una tarjeta roja desde la última Supercopa de España que jugó el Madrid en la temporada 2014-2015 y el defensor Sub21 Jesús Vallejo, que estará de baja por dos semanas tras sufrir una lesión en la pretemporada.

Miaminews24.