Sicarios atacan hospital de Guatemala para liberar a un pandillero

823

(Miaminews24).-  Autoridades en Guatemala confirmaron la muerte de siete personas como el saldo fatal de un ataque armado contra un hospital en el que se encontraba ingresado un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha.

El suceso que ocurrió la mañana del miércoles en el Hospital Roosevelt, en la capital guatemalteca, se produjo cuando un grupo de hombres armados ingresaron a la sala de urgencias del nosocomio y comenzaron a disparar indiscriminadamente mientras pacientes y familiares corrían e intentaban protegerse.

Las autoridades dijeron que se trataba de sicarios armados con ametralladoras y fusiles de asalto que llegaron a bordo de varios vehículos para liberar a Anderson Daniel Cabrera, un peligroso pandillero de 29 años que ha sido acusado de diversos asesinatos y que, según la policía, es el líder de una célula de la Mara Salvatrucha.

El periodista Daniel Tzok, de Emisoras Unidas de Guatemala afiliada de la Voz de América, relató en una entrevista los detalles del sangriento suceso

En conferencia de prensa la tarde del miércoles, el presidente Jimmy Morales precisó que lo sucedido era indignante. “Está el ofrecimiento de dar con el paradero de los responsables», dijo Morales y agregó que «la ley no lo contempla pero son actos de terrorismo».

Las autoridades están extremando los esfuerzos para dar con el paradero de los atacantes y el peligroso pandillero para devolverlo a la prisión.

 

Fuente: VOA

Miaminews24.