Confirman la muerte de un estadounidense y otro herido en Barcelona

751

(Miaminews24).- Estados Unidos confirmó este viernes que un estadounidense murió en el atentado de este jueves en Barcelona, mientras que otro ciudadano de ese país resultó herido de forma «leve» en el mismo ataque, que sumado al registrado después en Cambrils ha dejado 14 muertos y un centenar de heridos.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó hoy que un ciudadano estadounidense murió en el atentado de Barcelona, cuando una furgoneta atropelló de manera masiva a docenas de viandantes en el popular paseo de Las Ramblas.

«Expresamos nuestras condolencias obviamente a sus familiares y seres queridos», indicó Tillerson en una comparecencia en la sede del Departamento de Estado.

El titular de Exteriores agregó que su Gobierno estaba confirmando si hubo otras posibles víctimas estadounidenses en los dos atentados.

Horas más tarde, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, añadió que otro estadounidense sufrió «heridas leves» en el atentado en Barcelona.

«Por respeto a sus familias, no tenemos más comentarios sobre esto», afirmó Nauert, quien no quiso identificar a las víctimas y dijo únicamente que ambos eran de sexo masculino

 

El mandatario Donald Trump habló hoy con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y le ofreció «cualquier asistencia necesaria a las autoridades españolas a medida que avanzan en la investigación» de los atentados de Barcelona y Cambrils, agregó Nauert en una conferencia de prensa.

«Estados Unidos expresa su solidaridad a España. Crímenes como este cobarde ataque únicamente refuerzan nuestra determinación conjunta de detener estos ataques sin sentido contra gente inocente», subrayó la portavoz.

El Departamento de Estado «condena rotundamente» los atentados en Barcelona y Cambrils, ofrece condolencias a los familiares de las víctimas mortales y confía en una «rápida recuperación» de los heridos, destacó Nauert.

Fuente: EFE

Miaminews24.