Entérate donde y cuando se podrá ver el eclipse en Miami

1162

(Miaminews24).- Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse total durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10.15 de la mañana (PT) a la del Atlántico, a las 14.45 de la tarde (ET).

El eclipse solar total que se observará el 21 de agosto en parte de Estados Unidos solo se podrá apreciar parcialmente en el sur de la Florida, entre la 1:15 minutos de la tarde hasta las 4:25. Llegando a su punto más alto a las 2:59 minutos, cuando la Luna cubra parte el disco visible del Sol.

Los expertos recomiendan la costa de Miami Beach para observarlo entre la 1:15 pm y las 4:25, donde se deberá acudir con lentes especiales.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse total durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10.15 de la mañana (PT) a la del Atlántico, a las 14.45 de la tarde (ET).

En el Condado de Broward las clases se desarrollaran de manera regular, pero como medida de precaución, todas las actividades al aire libre en las escuelas entre las horas de 1:30 y 4:30 se trasladarán a un lugar cerrado.

En la escuelas católicas de Miami-Dade y Broward las clases serán hasta las 11:30 de la mañana, para evitar que los alumnos estén en la calles en las horas del eclipse.

 

Recomendaciones

 

La NASA lleva semanas haciendo las recomendaciones habituales a la población para que no intente observar el eclipse directamente y sin protección, y ha insistido en comprobar que las gafas que compren los ciudadanos tengan ciertos requisitos.

Además, la NASA reitera que no se usen filtros hechos en casa ni gafas de sol ordinarias, incluso las muy oscuras, como sustitutivo.

Entre los que cita la agencia espacial en su página oficial se encuentra “tener información de certificación con un estándar internacional ISO 12312-2”, el nombre y la dirección del fabricante impresos en alguna parte del producto, y que no tengan más de tres años de antigüedad o sufran algún daño.

 

Qué analizarán los expertos

 

Este eclipse no solo será interesante para los aficionados, sino que los expertos también esperan poder descubrir más sobre el Sol, la Luna y la Tierra.

– EL SOL: La atención se centra sobre todo en la capa más externa de la atmósfera del Sol, la corona solar. Este halo de gas se puede observar bien durante los eclipses solares porque el Sol queda tapado completamente por la Luna. La capa que se encuentra directamente debajo, la cromosfera, también podrá verse como un anillo blanco rosáceo.

Varias misiones de la NASA medirán desde el espacio y desde la Tierra las variaciones en el campo magnético de la corona y su temperatura.

Los investigadores también esperan obtener más información de las enormes erupciones de gas del Sol. Entre otras cosas, quieren entender mejor por qué la atmósfera del Sol, con una temperatura de hasta tres millones de grados, es mucho más caliente que la superficie de la estrella que se encuentra por debajo.

– LA LUNA: La sonda espacial de la NASA “Lunar Reconnaissance Orbiter” (LRO) estudiará durante el eclipse la sombra de la luna, que recorrerá Estados Unidos de oeste a este. Esta no es redonda, sino que tiene la forma de un polígono irregular. La forma de la sombra se debe a la radiación solar, que marca el irregular contorno de la Luna, con sus montañas y sus valles.

– LA TIERRA: Cuando la Luna oscurece el Sol, en la Tierra se hace de noche. No solo desaparece la luz, sino que también baja la temperatura y muchas plantas y animales entran en su habitual reposo nocturno.

Los investigadores también quieren estudiar el 21 de agosto el equilibrio energético de nuestro planeta con ayuda de numerosas mediciones desde la Tierra y el espacio. Quieren saber cuánta energía solar es absorbida por la atmósfera terrestre y cuánta es reflejada hacia el espacio. Los datos también ayudarán a comprender el efecto de las capas de nubes.

– PROYECTO CON GLOBOS DE HELIO: El eclipse solar estará acompañado por un proyecto de globos de helio de gran altura. Medio centenar de equipos de universidades e institutos trabajan desde hace meses para equipar esos globos con cámaras. Los globos grabarán el eclipse a 30 kilómetros de altura, en el límite de la atmósfera terrestre, donde registrarán el espectro de longitud de onda completo y enviarán las imágenes a la Tierra en directo a través de un módem.

– CITIZEN SCIENCE: Numerosos proyectos de ciencia ofrecen a los aficionados la oportunidad de contribuir. Entre otras cosas, pueden recoger datos con una app sobre la variación de la temperatura y de la capa de la atmósfera más cercana a la superficie terrestre o sobre el comportamiento extraño de los animales. Otros trabajan en una red de 68 telescopios que grabarán el eclipse para montar después un vídeo en alta definición.

Fuente: EFE

Miaminews24.