Hondureña se salva de la deportación y recibe permiso para trabajar

813

(Miaminews24).- La hondureña Reyna Gómez podrá permanecer en Estados Unidos por al menos un año más, sin el temor de ser deportada.

El jueves, las autoridades de inmigración le otorgaron una prórroga para que se quede en el país y un permiso de trabajo. Ahora Gómez podrá también obtener una licencia de conducir.

“Estoy muy contenta, me siento en paz”, dijo Gómez a el Nuevo Herald.

Su situación era muy distinta hace unas semanas, cuando la Policía de Inmigración (ICE) le dio 30 días para presentar las pruebas suficientes de que su enfermedad, trombocitopenia, no puede ser tratada en Honduras.

Luego de presentar los documentos, Gómez esperó dos semanas para saber si obtendría la extensión o sería deportada en octubre.

“Recibí mucho apoyo de mucha gente y estoy muy agradecida, desde mi comunidad aquí, hasta el consulado de mi país que movilizó hasta la ministra de salud en Honduras, para poder demostrar mi caso”, contó.

Gómez llegó a EEUU huyendo de la violencia de su país, en donde fue asesinado uno de sus dos hijos a los 16 años, y del abuso doméstico.

 

Tiene una hija y dos nietos en Honduras

 

Una solicitud de asilo político que presentó cuando llegó a EEUU le fue denegada y tiene una orden de deportación desde hace cinco años.

Gómez ha trabajado limpiando casas, cuidando niños y es además activista comunitaria.

La prórroga no significa que las autoridades hayan aceptado su solicitud de asilo político, sino que no será deportada mientras las autoridades continúan analizando su caso, explicó Gómez.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.