Presidente de Venezuela puede tener las manos metidas en caso Odebrecht

1002

(Miaminews24).- La fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, aseguró este viernes tener pruebas que involucran al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en los sonados casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

“Eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones, montos y personajes que se enriquecieron y que esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno“, anunció Ortega Díaz durante su participación vía Skype en la reunión de Fiscales de América Latina, que se realizó en México.

La fiscal destituida resaltó además que casualmente a los 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna formula procesal.

“Osea por capricho del Gobierno y todo esto tiene que ver con la investigación de Odebrecht, todos ustedes conocen ese caso, el mayor hecho de corrupción en la región”, reiteró.

En este contexto, pidió a sus colegas no emitir información al Ministerio Público en este momento, pues a su juicio, la misma será utilizada con fines contrarios a los previstos. “Sería destruída la evidencia y aprovecharían la información para atentar contra la fuente“, aseguró.

“Estas son las consecuencias que hemos tenidos nosotros que enfrentar”

 

Dijo tras recordar los hechos del pasado 5 de agosto cuando un grupo de 300 militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cientos de policías irrumpieron violentamente en la sede del Ministerio Público desalojando del lugar al personal, directores, altos funcionarios y muchos fiscales que fueron sometidos a degradantes humillaciones.

Indicó que esto se debe a que la mayoría de los poderes públicos en Venezuela carecen de autonomía pues están sometidos al Gobierno, entre ellos, Tareck William Saab, quien ahora ocupa su cargo como Fiscal General de la República por designación de la Asamblea Nacional Constituyente madurista que busca cambiar la Constitución de Venezuela.

“El usurpador, el que funge como fiscal general ilegitimamente, dijo ayer (jueves) públicamente: que aquél que sea solidario con mi persona, que me apoye o que trabaje o haya trabajado conmigo es cómplice de los delitos que ellos se inventaron para perseguirme a mí y a mi esposo”, denunció.

Su esposo el diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, está siendo buscado por el gobierno venezolano por supuestatamente liderar una red de extorsión desde el Ministerio Público durante la administración de Ortega Díaz.

Ortega Díaz aprovechó para denunciar que está siendo perseguida y asediada, pero que no se rendirá por lo que pide que no abandonen a Venezuela.

Cabe destacar que tanto ella como su esposo son disidentes del chavismo.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.