Muere hijo de ministro venezolano en accidente aéreo

1282

(Miaminews24).- El hijo del ministro de Comercio Exterior y presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, falleció este sábado 19 de agosto, durante el siniestro de la aeronave tipo avión ejecutivo Lear Jet 25, que colisionó en horas de la madrugada, en la parroquia Naiguatá, estado Vargas (centro-norte).

El avión en el que viajaba su hijo, Miguel Ángel Pérez Obiuna, habría despegado en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, con destino a Barcelona, estado Anzoátegui, pero desapareció del radar a pocos minutos de despegar.

Las autoridades procedieron a activar los patrones de búsqueda, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nértor Reverol.

Entre las personas que iban a bordo del avión estaban: el capitán Nelsón Bejarano, piloto; Joan Marrero, copiloto y los pasajeros Miguel Pérez (hijo del ministro), Luis Picardi y Juvencio Carvajal.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, disculpó la ausencia de Pérez Abad, frente al cuerpo diplomático acreditado en el país, explicando que este estaba resolviendo una «situación familiar dolorosa»

 

De acuerdo con una publicación del portal VenezuelaAlDía, Luis Picardi (otro de los que viajaba en la avioneta), era accionista de las empresas Servicios Picardi, C.A., y de la compañía Desarrollo Turístico Tortuga y Blanquilla, con sede en Guanta, estado Anzoátegui.

En su página web se define como una compañía que ofrece equipos en óptimas condiciones de operatividad (de transporte fluvial y carga pesada) «bajo estándares de mantenimiento preventivo y modernización constante de flota».

Esta empresa ha sido ligada, mediante información extraoficial, a la sustracción de combustible y «pirateo» de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco. De acuerdo con el asesor financiero Russ Dallen, Servicios Picardi ha tenido como clientes Petrocedeño, Petropiar, Bariven, Petromonagas, Petrosucre.

De acuerdo con información de la gobernación del estado Nueva Esparta, el Ejecutivo estableció alianzas comerciales con inversionistas nacionales y extranjeros por el orden de los 195 millones de dólares para desarrollar y culminar proyectos hoteleros en el archipiélago de Los Roques y en la isla de AvesSotavento y para la ejecución de planes «full day» en la islas La Tortuga y la Blanquilla.

En ese acto, realizado el 6 de mayo en el salón Bicentenario del hotel Venetur Margarita, asistió el presidente Nicolás Maduro y se estableció oficialmente un convenio entre Venetur y la empresa Desarrollo Turístico Tortuga y Blanquilla, representada por Luis Picardi, para la ejecución de planes «Full Day» en islas La Tortuga y La Blanquilla.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.