Los Dolphins de Miami rompen la rutina con la práctica en Filadelfia

800

(Miaminews24).- Los jugadores de los Dolphins coincidieron en señalar que las prácticas conjuntas con los Eagles que empezaron el lunes en Filadelfia rompen la rutina y preparan al equipo de manera más realista para la próxima temporada.

El martes, los Dolphins y los Eagles volverán a entrenarse juntos, el miércoles tendrán descanso y el jueves se enfrentarán en el tercer partido de pretemporada. Tras el choque, el entrenador de los Dolphins Adam Gase tendrá una idea del equipo que iniciará la temporada regular contra los Buccaneers de Tampa Bay, el 10 de septiembre en el Hard Rock Stadium.

“Tenemos una competencia diferente y a ello sumamos el trabajo que solemos hacer contra nuestra defensiva”, comentó el wide receiver Jarvis Landry. “Cuando uno trabaja con su mismo equipo al cuarto o quinto día uno se habitúa al rival, por eso es bueno probar lo que hacemos contra adversarios distintos para acostumbrarnos a respuestas diferentes”.

Además, los Dolphins tienen el agregado que recién hace menos de dos semanas que practican al lado de Jay Cutler, el nuevo quarterback del equipo de Miami que se sumó al grupo luego que el titular Ryan Tannehill volvió a romperse el ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda.

“Me entiendo con Cutler porque él ha jugado antes en este sistema”, afirmó Landry. “Él sabe dónde deben estar los jugadores. Solo se está acostumbrando a nuestro lenguaje corporal, a la forma cómo corremos las rutas, pero todavía nos queda trabajo por hacer”.

Cutler fue dirigido en el 2015 por Gase cuando este último era coordinador ofensivo de los Bears de Chicago y por lo tanto conoce la manera de trabajar del ahora estratega de los Dolphins.

“Esta es una oportunidad para experimentar contra un equipo distinto y enfrentar diferentes tendencias”, explicó Cutler sobre Filadelfia. “Se acerca más a un partido simulado”.

Cutler se había retirado de la práctica activa del football luego que fue liberado por los Eagles en marzo pasado, pero la llamada de emergencia de Gase le cambió el destino cuando se disponía a iniciar su carrera como comentarista en Fox Sports.

El sábado, que los Dolphins tenían libre, aprovechó para estar con su familia y el domingo el equipo viajó a Filadelfia.

“Nunca perdí el entusiasmo por el football solo que lo había canalizado en un dirección distinta”, confesó Cutler. “Y esa oportunidad me la dio Fox, pero cuando se presentó la opción de jugar, me pareció que era lo natural para mí”.

También Gase se mostró muy satisfecho por la experiencia del lunes. Sobre todo, evitar que el entusiasmo desbordara y se caldearan los ánimos, como a veces suele ocurrir en la prácticas conjuntas con equipos rivales.

“Nos aseguramos que no se produjeran golpes innecesarios», dijo Gase. «Pusimos algunas reglas para las prácticas para evitar cualquier conato entre jugadores. El objetivo era trabajar juntos y sacar provecho de esta oportunidad».

EL cubanocolombiano Kiko Alonso también dejó en claro lo positivo que resulta entrenarse con un equipo diferente al propio.

«Es muy beneficioso», comentó el linebacker. «Nos enfrentamos entre nosotros todos los días, por lo tanto es muy bueno ver a una ofensiva diferente y que hace cosas distintas».

Con información de NH.

Miaminews24.