Muere en Miami a los 94 años Felo Ramírez, la voz de...

Muere en Miami a los 94 años Felo Ramírez, la voz de los Marlins

0 255

(Miaminews24).- Rafael “Felo” Ramírez, una de las voces más queridas por los Marlins, murió en la noche del lunes en Miami a los 94 años tras nunca recuperarse satisfactoriamente del accidente que sufrió en abril del presente año.

En su momento, varias fuentes confirmaron que el veterano narrador deportivo había sufrió un golpe fuerte en la cabeza al tropezar cuando bajaba del ómnibus que transportaba al equipo rumbo al hotel, el 26 de abril.

Las secciones de deportes de todos los medios de comunicación de Florida no se han hecho esperar, en especial sus periodistas quienes veían en Ramírez a un gran ser humano y a un amigo.

El presentador de Noticias 23, Jorge Hernández, publicó una foto de su colega José Luis Nápoles, un gran apasionado por el béisbol junto a Felo Ramírez. Para Hernández fue el gran “Orgullo de Bayamo”

Otro de los influyentes periodistas deportivos, Broderick Zerpa, cataloga a Ramírez como “Lo mejor del Caribe”.

El equipo de los Marlins confirmó la noticia mediante comunicado de prensa, lamentando la pérdida de un grande del deporte latinoamericano.

“La organización de los Marlins está sumida en la tristeza por la muerte de un gran amigo, Salón de la Fama e ícono de la comunidad, Felo Ramírez. Desde nuestra temporada inaugural, narró prácticamente todos los momentos mágicos de la franquicia a generaciones de fanáticos”, dijo el equipo de los Marlins en un comunicado.

https://twitter.com/LosMarlins/status/899977443259318273

Rafael Ramírez nació el 22 de junio de 1921, en Bayamo, antigua provincia de Oriente, hoy Granma, en la región oriental del país. Comenzó sus labores dentro de la narración deportiva en Bayamo antes de trasladarse a La Habana para relatar juegos de la Liga Profesional Cubana. En 1992 se radica en Miami.

De sus labios salieron descripciones históricas como el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956; el imparable número 3,000 del boricua Roberto Clemente en 1972 -días antes de su muerte camino a Managua-; y el jonrón 715 de imparable Hank Aaron en 1974.

“Hay algo que nunca aprendí y es cantar”, le confesó Felo a un periodista de Univision 23 en 2016.

Lo que sí aprendió fue a ganar: pertenece al Salón de la Fama de Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Series del Caribe. También fue seleccionado entre las mejores voces de todos los tiempos, la número 17 entre miles de narradores en un béisbol con 141 años de existencia.

Con información de Univisión.

Miaminews24.

SIN COMENTARIOS

Responder